En el Área Metropolitana continúan las reuniones
La Secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe (ECAM), Adriana Molina, convocó a un encuentro de trabajo con autoridades provinciales e integrantes de las diferentes ciudades y comunas que conforman el Área Metropolitana con el objetivo de avanzar en la conformación de consorcios para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.
En esa línea, se analizó la implementación de plantas de tratamientos y de transferencia de residuos sólidos urbanos, así como la necesidad de conseguir financiamiento para equipamiento y para la puesta en funcionamiento de dichos centros. Paralelamente, se plantearon lineamientos de trabajo a futuro acerca de producción limpia, ordenamiento urbano, arbolado público, entre otros.
Participantes
Encabezado por Adriana Molina, el encuentro contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; del subsecretario de Gestión Ambiental de la Provincia, Edgardo Seguro; la intendente de Esperanza, Ana Meiners; la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta; el presidente comunal de Monte Vera, Alberto Pallero; el presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinzs; el presidente comunal de Nelson, Héctor Leiva; y demás representantes de las localidades de Santa Fe, Recreo, Sauce Viejo, Laguna Paiva y también, de la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas de la Provincia. Llamó la atención la ausencia de la ciudad de San José del Rincón.
Antecedentes y Continuidad
Vale destacar que durante la reunión se resolvió dar continuidad a los espacios de encuentro con los consorcios para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos que componen el área metropolitana, con el fin de tratar cada problemática en particular, manteniendo el diálogo también, con el Ministro de Medio Ambiente de la Provincia. Recordamos que durante los primeros días de enero se realizó un encuentro del cual participaron representantes de la capital provincial y de las localidades de Rincón y Monte Vera. En ese marco, se analizó la situación y se delinearon pautas comunes para la deposición final de los residuos.