Movilizan el miércoles reclamando Paritarias libres, actualización de las Asignaciones Familiares y contra las políticas de ajuste.
La representación de los Intendentes y Presidentes Comunales no modificaron la propuesta salarial del 16,5 % con cláusula gatillo en tres tramos, lo que motivó a los representantes de FESTRAM a dar cumplimiento al mandato del Plenario de Secretarios Generales y disponer las medidas de fuerza previstas para esta semana, las que se concretarán el miércoles 14 y jueves 15 de esta semana.
Asimismo, convocan a movilizarse el día miércoles a partir de las 9:30 hs conjuntamente con el resto de las Organizaciones Sindicales del sector público en conflicto, para repudiar el techo salarial que intenta imponer tanto el Gobierno Nacional como Provincial en las negociaciones colectivas.
La movilización surge en rechazo a las políticas de ajuste motivadas por el aumento del costo de vida, la canasta alimentaria, los tarifazos, la falta de actualización de las Asignaciones Familiares y la intención de bajar los salarios de los trabajadores imponiendo las exigencias del Gobierno Nacional. FESTRAM participará en conjunto con otras organizaciones sindicales, comprendiendo que esta lucha requiere de la unidad y participación de todos los trabajadores y trabajadoras.
El paro de actividades de 48 hs se efectuará de acuerdo a la modalidad que cada Sindicato establezca, a los fines de asegurar la paralización de los servicios, y garantizar las guardias mínimas establecidas para cada localidad. Por otra parte, la Movilización del día miércoles 14 se concretará con las delegaciones de los distintos Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe, previendo la concentración a las 9:30 de la mañana en la sede de Avenida Freyre 1635 de la capital provincial.
FESTRAM convocó para el Lunes 19 de Marzo al Plenario de Secretarios Generales para definir los pasos a seguir, de cara al reinicio de las negociaciones paritarias convocada para el martes 20.