El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 250 mil pesos a quienes aporten información que ayude a esclarecer el homicidio de Luis Alberto Martínez ocurrido el lunes 18 de abril de 2016 en Tostado. Así lo dispuso la cartera nacional en la resolución número 365/2018 que fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación el pasado 10 de mayo.
La decisión del ministerio de Seguridad nacional surgió a raíz del pedido formulado por la fiscal de Tostado, Sonia Bustos, quien tiene a cargo la investigación del homicidio de Martínez.
El dinero que se ofrece como recompensa está destinado “para aquellas personas que sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con la aprehensión de los autores del homicidio de Luis Alberto Martinez”, informó Bustos. “Las personas que quieran suministrar información deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas al número de acceso rápido 134”, agregó.
La funcionaria del MPA detalló que “el 25 de abril de 2016 imputó a dos hombres y a una mujer por el delito de homicidio calificado. Sin embargo, el 27 de junio de 2017 se ordenó el archivo de la investigación en relación a las actuaciones de los dos hombres por falta de pruebas. Se está trabajando en la misma dirección con el archivo respecto de la mujer y, a la fecha, no hay personas indicadas como autores del homicidio de Martínez”.
En relación al homicidio, la fiscal recordó que “alrededor de las 20:00 del 18 de abril de 2016 la víctima regresaba a su domicilio en una camioneta Ford F100 y antes de ingresar a su vivienda, fue ultimado con un disparo de arma de fuego que le provocó la muerte de forma instantánea”.