Vecinos de la Costa
Interés General

El Sábado Asume el Nuevo Arzobispo de Santa Fe

La ceremonia religiosa que pondrá en funciones al nuevo arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy,  se concretará este sábado 9 de junio. la misma tendrá la particularidad que será en la Basílica de Guadalupe y esta será la primera que la misa que proclame al nuevo arzobispo se haga en este lugar.

Explican desde la curia que la celebración y el traspaso del gobierno se va a dar en dos momentos: un momento canónico- jurídico, que es el de la toma de posesión de la diócesis y que será por la mañana en la Catedral, y el momento litúrgico será a la tarde con la misa de las 17 horas en la Basílica, que va a ser el inicio del ministerio pastoral del nuevo arzobispo.

Por la mañana, Fenoy visitará las iglesias conventuales de barrio Sur para rezar ante las imágenes de la Virgen de cada una de ellas: a las 9:30 irá a Santo Domingo, a las 10:00 a San Francisco y a las 10:30 a la Iglesia de los Milagros, luego, a las 11:00, será el acto de asunción propiamente dicho, en la Catedral Metropolitana.

Luego de asumir, el nuevo arzobispo deberá nombrar a su vicario general, ya que esa función cesa junto con la del obispo saliente. Es un cargo de directa y estrecha relación con el arzobispo; En cuanto a los delegados episcopales, estos no cambian, salvo que el arzobispo Sergio Fenoy disponga lo contrario.

Artículos relacionados

Impuesto Inmobiliario Urbano, Vencimiento, Formas de Acceder a las Boletas para Pagar. Descuento del 15%

Redaccion VC

Ola de Calor, Recomendaciones para Un Uso Eficiente de la Energía Eléctrica. Cortes de Luz

Redaccion VC

Vuelta a Clases, la Ex Ministra Balagué Citó a la Actual, Adriana Cantero. Plan Pos – Pandemia

Redaccion VC