En la mañana de hoy martes 14 de agosto se llevo a cabo la reunión de la Mesa Multiagencial, integrada por el Municipio de Santa Fe, los Ministerios de Seguridad y Desarrollo Social de la Provincia y el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Durante encuentro, que tuvo lugar en la sede del MPA, en 1° de Mayo 2417, José Corral presentó un informe detallado con situaciones preocupantes de delito que requieren de la intervención articulada y conjunta de las distintas áreas que conforman la Mesa.
Del encuentro, participaron el ministro de Gobierno, Pablo Farías, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el fiscal General del MPA, Jorge Baclini; el fiscal regional del MPA, Carlos Arietti, entre otros. Asimismo, acompañaron al intendente José Corral, la secretaria General del municipio, María Martín y Mariano Hoet, Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana.
Cabe recordar que la Mesa Multiagencial es un espacio que articula distintos poderes del Estado con el objetivo de generar políticas de intervención integral en torno a problemáticas complejas vinculadas a cuestiones de seguridad y violencia.
Luego del encuentro, María Martín indicó: “En función de esto, se desarrollaron estrategias de trabajo articulado y conjunto. Sabemos que la inseguridad es la principal preocupación de los vecinos, por eso, ponemos todo nuestro esfuerzo y hacemos nuestro aporte para intentar darle solución a estas situaciones puntuales de conflicto y violencia que relevamos en la ciudad, trabajando en conjunto y articuladamente con todas las autoridades que tienen responsabilidades en el tema”.
Con respecto a las estrategias de trabajo se detalló: “Se abordarán diferentes variantes en los barrios donde se concentran los focos de violencia. Asimismo, se estableció una agenda permanente de trabajo con el fin de reducir las tasas de violencia que tanto nos preocupan. Es importante que cada uno haga su parte y colaborar para revertir esta situación”.
Por otra parte, se avanzó en “concretar distintos tipo de intervenciones, tanto desde la persecución penal a través del MPA, como desde las Fuerzas de Seguridad en su rol preventivo, más el abordaje social correspondiente, elaborando estrategias conjuntas para reducir la violencia. Que la Justicia investigue, que el Ministerio de Seguridad desarrolle las tareas de prevención y el Municipio acompañe con tareas de intervención social, urbana y de colaboración de nuestra área de Seguridad, aportando información y trabajo articulado”, concluyó.