Este martes 6 de noviembre desde las 16 horas en el Salón de Usos Múltiples de Arroyo Leyes, se iniciará una actividad denominada “Tiempo de Contar”, destinada a jóvenes de la localidad costera.
Este es un espacio de reflexión, pensado para jóvenes de Arroyo Leyes en edades entre 12 y 20 años. Se lo pensó y se lo llevará a la práctica como un encuentro con el arte, la ciencia, el intercambio de ideas, opiniones y nuevos aprendizajes: como sexualidad, consumo y conflictos.
Todos temas que los jóvenes necesitan hablar y exteriorizar, siempre respetando las opiniones de cada uno de los participantes. El objetivo final es juntarse para valorar los aportes de todos llegando a conclusiones grupales, que ayuden a crecer con respeto y tolerancia.
Cuando se habla de la importancia de la participación de los jóvenes en la reflexión sobre sus derechos, en el fondo lo que se quiere es contribuir a revertir la negligencia que históricamente se ha cometido al desconocer, mal conocer o no reconocer a los jóvenes como protagonistas de la construcción social
Cuando se respetan y canalizan positivamente el potencial, la creatividad y las inquietudes propios de la juventud, se generan nuevas perspectivas hacia modelos sociales más justos e igualitarios. La manera como ellos enfrentan sus propios desafíos de crecimiento, así como los parámetros de pensamiento y comportamiento que adquieran, esto incidirá en su presente y moldeará su futuro como adultos. Centrarse en los jóvenes es esencial, para el progreso social y económico y para el fomento de sociedades democráticas. Hablar de los derechos de los jóvenes obliga a reconocerlos como ciudadanos, como personas capaces de expresar sus puntos de vista y de tomar decisiones sobre las cuestiones que los afectan.