El presidente comunal Carlos Kaufmann firmó un convenio con la Subsecretaría de Inclusión de Personas Discapacitadas para que el Jardín Botánico de la localidad de Santa Rosa de Calchines, se integre a la Red Provincial de Viveros Inclusivos.
La localidad costera de Santa Rosa de Calchines viene desarrollando desde hace más de 5 años un trabajo importante en su jardín Botánico, que le ha permitido no solamente generar un auto -abastimiento si no también, generar capacitación laboral en un área que tiene una gran posibilidad de desarrollar trabajo en la zona.
En esta oportunidad y atendiendo a las posibilidades de desarrollar un esquema más amplio y contenedor de otros segmentos de la comunidad, se firmó un convenio con la Subsecretaría de Inclusión de Personas Discapacitadas de la Provincia de Santa Fe, para poder ampliar el trabajo, fundamentalmente en dar posibilidades a las personas con discapacidad que ya tenían su espacio en el Taller Terapéutico Comunal.
Los viveros inclusivos son un dispositivo de contención y formación laboral para ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Se priorizan aquellas personas mayores de edad que presenten discapacidad mental leve y/o patologías psiquiátricas compensadas, que tengan habilidades e inquietud por la jardinería, la forestación, la huerta y el paisajismo. Los viveros son espacios naturales donde la vida se genera y la persona alimenta su saber en torno a la relación con los otros.