Como fuera anunciado oportunamente, hoy lunes 3 de diciembre, comienzan a funcionar los nuevos cinemómetros en distintos lugares de la ciudad de Santa fe, que se suman a los ya existentes. Todos los sistemas de control de se encuentran con su correspondiente señalización indicando la velocidad permitida.
Los cinemómetros tuvieron un tiempo de prueba tras la habilitación correspondiente por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dependiente del Ministerio de Industria de la Nación y los lugares fueron elegidos tras una investigación realizada por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe.
Los lugares elegidos
Uno se encuentra en la ruta nacional Nº 168, en el kilómetro 472 aproximadamente, frente a la Ciudad Universitaria no se podrá superar los 80 km/h. Otro en calle Marcial Candioti, entre Calchines y Alem, en barrio Candioti Sur, en este se deberá circular como máximo a 50 km/h.
Los otros dos se instalaron en las avenidas Alte. Brown al 6400 en el sentido de circulación Norte-Sur; y en Gorriti al 3400 para los que transiten de Este a Oeste desde Aristóbulo del Valle a Blas Parera. En ambos sectores no se podrá superar los 60 km/h.
Los ya existentes se ubican en la zona de la Granja de la Esmeralda, Costanera, avenida Peñaloza al 5700 y Alem y Güemes.
Los cinemómetros tienen funcionamiento automático y constan de un ordenador de última tecnología, con una placa digitalizadora de video que se encarga de congelar la señal entregada por las cámaras de CCTV (circuito cerrado de televisión) de alta definición.
El equipo guarda imágenes digitalizadas de todos los vehículos que excedieron la velocidad establecida en esa vía. Las imágenes son almacenadas en un formato apropiado para su posterior procesamiento con fines de actuación conforme a la infracción cometida. Los datos relevantes son conservados en la imagen propiamente dicha.