El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, en la tarde del lunes 28 de enero, acordó con algunos de los vecinos de La Vuelta del Paraguayo para trasladarlos a un predio, para que reciban toda la asistencia necesaria mientras dure la emergencia hídrica. Pese a esta determinación, un grupo reducido decidió cortar el tránsito en la ruta 168, por lo que la Municipalidad pidió con urgencia la intervención de las autoridades competentes para liberar el corredor porque perjudica a mucha gente, principalmente a toda la Costa Santafesina.
Desde la Municipalidad de Santa Fe informan que se vienen llevando tareas en el marco de la situación generada por la crecida de los ríos. En ese marco, se brindará asistencia a los vecinos que han decidido trasladarse de sus viviendas en la zona de la Vuelta del Paraguayo, principalmente.
Vale señalar que desde noviembre, el municipio ha encarado diferentes acciones en principio para contener la crecida del Paraná, con el objetivo acompañar a los vecinos que quieran permanecer en sus casas, y para que no se corte el acceso a la zona. A tal fin se han colocado bolsas de arena y escombros, además de bombas para quitar excesos de agua, que permitieron asegurar la transitabilidad del lugar.
Tras la onda de crecida de los últimos días, durante el fin de semana todas las acciones se multiplicaron con el fin de contener la situación y a su vez se brindó asistencia a las familias que presentaban situaciones más complejas.
El lunes 28 de enero, autoridades del municipio, atendiendo las dificultades que produce la emergencia hídrica, mantuvieron reuniones con otras familias que solicitaban asistencia y que por decisión propia se habían trasladado desde sus casas. Pese a las medidas y acciones tomadas por el municipio, se producen cortes intermitentes en la ruta nacional 168 como reclamo, dificultando así el ingreso y egreso a la ciudad y el fluido tránsito hacia la Ruta Provincial N° 1.
Frente a esta circunstancia, desde el Gobierno de la Ciudad se ha notificado a las autoridades competentes para asegurar el tránsito por esa arteria clave e impedir que se sigan realizando este tipo de bloqueos del tránsito, que generan más inconvenientes y trastornos.