La Municipalidad de San José del Rincón informa que desde las 03:30 de la madrugada de este lunes se registraron en la ciudad ráfagas de viento de hasta 107.3/h, caída de granizo y 55 mm de agua caída.
Debido a los intensos vientos, tres transformadores de alta tensión de la EPE (uno de ellos el de Santa Rosa de Calchines), se encuentran fuera de funcionamiento, interrumpiendo el servicio eléctrico en gran parte de la Provincia de Santa Fe.
En nuestra ciudad, hasta el momento se han relevado más de 30 árboles caídos, de los cuales ya se han removido 18, así como postes de luz y de telefonía fija. Además de la caída de árboles, postes y líneas de media tensión, se registraron voladuras de chapas en domicilios y galpones.
Ante el temporal, las cuadrillas municipales se encuentran desplegadas en toda la ciudad, realizando principalmente tareas de desobstrucción de calles, remoción de árboles y postes, y tareas preventivas sobre potenciales peligros relacionados a la provisión del servicio eléctrico. Los reservorios registran niveles mínimos, por lo tanto las estaciones de bombeo se encuentran apagadas. En caso que fuere necesario, se las pondrá en funcionamiento con los grupos electrógenos municipales para realizar todas las tareas preventivas necesarias.
pRecordamos a todos los vecinos y vecinas que tanto los reclamos como los pedidos de asistencia por parte de las cuadrillas municipales deben ser realizados a los teléfonos de Monitoreo: 342-4972398 o 342-155510941.