Este lunes 11 de marzo, volvió a concretarse la reunión de la paritaria docente convocada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe. En la ocasión el Gobierno Santafesino formalizó una propuesta que, según informaron los gremios docentes, significa $1.200 por agente que se absorben con la cláusula de actualización salarial de los meses sucesivos, además, dicha cláusula se mantiene con la restricción presupuestaria (condicionada a la recaudación provincial), entendiendo que no satisface las pretensiones de los docentes.
Los gremios docentes rechazaron esta propuesta y ratifican de esta manera un paro sin asistencia a los lugares de trabajo el martes 12 y el miércoles 13 de marzo, con movilizaciones, en el caso de Amsafe, en toda la provincia. Los gremios argumentaron que el dinero ofrecido “se absorbe con la cláusula de actualización salarial de los meses sucesivos y se mantiene con la restricción presupuestaria (condicionada a la recaudación provincial)”.
En tanto la Ministra de Educación, Claudia Balagué, manifestó que: “Siempre el planteo de los docentes es la democracia gremial y hoy vemos que eso no se da, aunque hay una nueva propuesta. Lamentablemente han adoptado esta modalidad, venimos a una discusión cuando ya han decidido un paro. Por eso digo que es incomprensible y hasta irresponsable la actitud gremial”.