La peligrosa Ruta Provincial N° 1, desde el kilómetro 0 al 7, que une las ciudades de Santa Fe con la de Rincón, donde a diario se producen accidente viales dejando como saldo heridos y ¿muertos?, tiene como razón de ser a los semáforos fuera de servicio en varios puntos: no funciona el dispositivo ubicado a la altura del kilómetro 1, tampoco el situado el kilómetro 5 y los tres antes de llegar a Rincón también están fuera de servicio, salvo el denominado “Rincon del Queso”, que nadie respeta.
Desde Vialidad Provincial aclararon que actualmente los semáforos están fuera de conexión porque trabajan mediante la instalación de un conducto de fibra óptica para vincular los semáforos desde el centro de control de Santa Fe.
La noticia nuevas es que, según el Administrador General en Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, hacia fines de abril estarían en funcionamiento. Después habrá que trabajar en la sincronización, lo que llevará otro tiempo.
“La semaforización es compleja porque a la mañana tiene que haber un sentido prioritario de verde al igual que por la noche. Es necesario que la gente cumpla con las norma de tránsito para que no haya accidentes. Nosotros estamos en obra y no se le puede echar toda la culpa al Estado provincial, porque estamos apostando al bien de todos”, aclaró Seghezzo.
Según el funcionario elevaron un pedido expreso a las municipalidades de San José del Rincón y de Santa Fe para que designen inspectores de control de tránsito en las horas pico, cuestión que hasta la fecha, irresponsablemente, no fue escuchada.
Seghezzo se refirió a las obras que se realizan sobre el corredor provincial y explicó que en este momento se trabaja en drenajes y desagües, que representa la etapa más lenta de los trabajos. Mientras tanto la inseguridad sigue y seguramente cuando ocurra una accidente con perdidas de vidas comenzaran las escusas y traslados de responsabilidades.