Este lunes 22 de abril, los vecinos de San José del Rincón se concentrarán en la plaza Brigadier López (del centro urbano), para protestar y reclamar medidas concretas contra la inseguridad que azota a la ciudad. Aseguran que los hechos delictivos ocurridos este fin de semana largo, ya son “gotas que rebalsan el vaso”, y el pueblo quiere respuestas.
Ante los últimos hechos violentos que se registraron en Rincón entre el Viernes y el Sábado Santo, vecinos de esta localidad decidieron tomar cartas en el asunto y organizaron una movilización para exigir mayor presencia policial y respuestas por parte de las autoridades.
De esta manera, mañana lunes 22, a las 10 hs. se concentrarán en la plaza central (San Martín y Juan de Garay), se dirigirán a la sede Municipal para ver si, de esta manera, consiguen que sus pedidos sean escuchados por el intendente. Repiten a través de las redes sociales, ” Somos Zona Liberada”
Los Hechos
Si bien cada día que pasa hay robos, asaltos callejeros, hechos violentos intramuros, y otros; éste fin de semana largo, ocurrieron dos casos muy resonantes para los vecinos.
El 1° ocurrió el viernes por la noche, malvivientes ingresaron a la casa de una familia de Villa California, (calle Amanecer y el Terraplén) logrando robarles 2 televisores, otras pertenencias y hasta una compra entera de supermercado, provocando destrozos y revolviendo toda las habitaciones, en busca de dinero en efectivo y objetos de valor. Según se supo es la 3° vez que los roban y escapan por el Terraplen, perdiéndose entre los baldios.
El otro fue a la familia Labrador, comerciantes distribuidores de Gas envasado ( calle Arenas Blancas y casi la Ruta N°1 de Villa California), los cuales estando en su residencia fueron víctimas de un asalto con armas y muchas violencia.
Éste último por sus características y por ser la 2° vez que le ocurre a éstos ciudadanos, indignó y motivo a todos los rinconeros a “solidarizarse con los damnificados” y promover la concentración para pedir urgentes medidas.
(Imagen Ilustrativa)