Dos jóvenes cuyas iniciales son F.J.H. (20 años) y C.E.P. (24 años) quedaron en prisión preventiva en el marco de sendas investigaciones (sin relación entre sí) por tentativas de homicidio cometidas en la ciudad de Santa Fe y en la localidad de Santa Rosa de Calchines (departamento Garay). El fiscal a cargo de la investigación de los ilícitos es Martín Torres.
Las medidas cautelares dispuestas para ambos imputados, fueron solicitadas por el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en audiencias realizadas en los tribunales de la capital provincial, y ordenadas por los jueces de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna y José Luis García Troiano, respectivamente.
El fiscal Torres imputó a F.J.H. como autor de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, ambos en concurso real entre sí. Por su parte, a C.E.P. (de localidad de Santa Rosa de Calchines) le atribuyó la autoría de tentativa de homicidio.
Con un arma blanca
El fiscal Torres manifestó que “Investigamos la tentativa de homicidio de un joven cometida el mismo domingo a las 6:00 de la mañana en la localidad de Santa Rosa de Calchines”, explicó. Al respecto, indicó que “C.E.P. llegó a bordo de una moto al lugar donde estaba la víctima, bajó del vehículo y, luego de darle golpes de puño, tomó un cuchillo y le dio una puñalada en el tórax, para luego darse a la fuga”.
En referencia a la detención del imputado, el funcionario del MPA relató que “Aproximadamente una hora después del hecho y, gracias a los testimonios de algunas personas que lograron identificar a C.E.P. como autor del ataque, se realizó una requisa en el domicilio del imputado quien, sin resistencia alguna, fue trasladado a la comisaría”.
Con un arma de fuego
“En relación al ilícito cometido en la ciudad de Santa Fe, se trata de la tentativa de homicidio de un joven ocurrida el domingo pasado aproximadamente a las 8:00 de la mañana”, precisó el fiscal Torres. “La víctima iba caminando por la calle cuando fue interceptado por F.J.H., quien le disparó al menos tres veces y lo hirió en el muslo izquierdo”, informó el funcionario del MPA y añadió que “el joven herido fue trasladado de inmediato al hospital Cullen para su tratamiento, nosocomio en el cual continúa internado”, “La policía que estaba patrullando la zona escuchó las detonaciones y vio que el imputado estaba disparando contra la víctima, motivo por el cual también se le imputó el delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil”. Al respecto, señaló que “Si bien el imputado se dio a la fuga, fue aprehendido a pocos metros del lugar del hecho, dentro de una vivienda ubicada en Pasaje Vecinal al 4400”.