En un operativo encabezado por el propio Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Néstor Roncaglia, detuvieron al Jefe de la Policía Federal Argentina, delegación Santa Fe, junto a cinco efectivos policiales por hallar drogas en las oficinas de la jefatura.
El Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Néstor Roncaglia, detalló al respecto: “Los detenidos son seis y dentro de ellos está el comisario, un principal que era jefe de la brigada, otro oficial y tres suboficiales”. Y agregó: “En una oficina asignada a la Brigada encontramos drogas”. “Tenemos probado el contacto con vendedores de droga, pero no tenemos probadas la venta concreta”, reconoció.
Luego, explicó: “No vamos a esconder la basura en la alfombra. Es por esto que, a partir de estos datos, estas ilegalidades, llevó a cabo las investigaciones la propia Policía Federal. Se reunieron las pruebas, se las aportaron a los dos fiscales, hubo reuniones y ordenaron siete allanamientos. Uno de ellos se está llevando a cabo en el interior de la Delegación y en los domicilios de los policías que fueron detenidos”.
“Lamentablemente tuvimos un grupo de policías que no cumplió con sus deberes y se alejaron de las normas y delinquieron. Yo personalmente tomé conocimiento de estas inconductas de un grupo de policías de la delegación Santa Fe, me contacté con el fiscal, vine a Santa Fe e hicimos una investigación. La denuncia la hicimos nosotros”, reconoció el jefe.
Finalmente Roncaglia manifestó: “Esto es doloroso porque es un grupo de policías que dejaron de lado el cumplimiento de las normas”, y agregó: “Se va a designar un nuevo jefe y un nuevo subjefe. Hablé con la ministra de seguridad y la idea nuestra es no tapar estas cosas. Tenemos que hablar de frente, sacar lo que no sirve y traer buenas personas”.