En horas de la noche del domingo 12 de mayo, una pequeña de 11 años recibió dos perdigonadas en la zona del barrio Los Espinillos de la ciudad de San José del Rincón, tras ser víctima de los conocidos “tiratiros” que andan impunemente por las calles de esta localidad. La niña está internada fuera de peligro en el hospital de Niños Orlando Alassia, pero con angustia psicológica de no querer volver a su casa.
El violento episodio se produjo en la noche del domingo 12 de mayo en barrio Los Espinillos de Rincón. Lorena González regresaba caminando junto a su hija Micaela, a su casa, después de un domingo familiar. Repentinamente, luego de escuchar un disparo, se dio cuenta que los perdigones habían impactado en la cabeza de su hija.
A los gritos y con desesperación Lorena González, pidió ayuda a un vecino con quien trasladó a la pequeña al SamCo de Rincón y desde allí hasta el Hospital de Niños Orlando Alassia. Ya interviniendo las fuerzas de seguridad, la ambulancia fue escoltada por la policía hasta el nosocomio. La pequeña tiene traumatismo de cráneo con dos orificios, dado que ingresaron y salieron en el impacto.
Movilización por la Seguridad
En la mañana del lunes 13, luego de haber convocado por redes sociales, y ante meses de “denuncias de tiratiros, fuegos cruzados y ser tierra de nadie”, pero sobretodo ante el violento hecho que tuviera a una niña como víctima en la noche anterior, los vecinos de la localidad de San José del Rincón se congregaron nuevamente en la plaza Brigadier López, para reclamar por la instalación de un destacamento policial en la zona de conflicto o para convocar a Gendarmeria Nacional, también por la intensificación de los patrullajes en toda la ciudad.
La movilización concentró más vecinos que las anteriores marchas, desde la plaza se trasladaron hacia la sede del Municipio local, donde fueron escuchados por el intendente Silvio González, el secretario de Gobierno Jorge Ventui y por las autoridades policiales, entre ellas el comisario Ricardo Motta, Jefe de la Regional 1.