Los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos habilitaron este jueves en el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, la primera y única estación de bomberos del país que estará conformada por personal de dos provincias y brindará cobertura tanto al enlace vial como a localidades cercanas del área metropolitana de Santa Fe y Paraná.
La actividad se llevó a cabo en la cabecera santafesina del viaducto y contó con la presencia de los representantes de ambas provincias en ese ente biprovincial, Mariano Romero Acuña por Santa Fe y Juan José Martínez por Entre Ríos. Además participaron los ministros santafesinos de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y los entrerrianos de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y de Infraestructura, Luis Benedetto.
La construcción de la nueva estación de bomberos, que funcionará en la cabecera santafesina del viaducto, en un espacio lindero al futuro puesto fijo de control policial que se instalará en el transcurso de este año, demandó una inversión de 4,5 millones de pesos.
En el marco de la inauguración del flamante edificio, las autoridades realizarán la presentación oficial de dos vehículos que fueron adquiridos mediante una inversión de 8.384.000 pesos y que estarán afectados a la nueva estación de bomberos.