Se conoció en los últimos días que el sacerdote Cesar Marcelo Blanche, oriundo de la Ciudad de San Javier, y de un apellido muy tradicional de la Costa Santafesina, fue nombrado como Vicario General en el Arzobispado de Santa Fe.
Efectivamente se trata de CesarMarcelo Blanche y fue designado Vicario General por el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Sergio Alfredo Fenoy. El Vicario General es, dentro de la jerarquía de la Iglesia católica, un auxiliar del obispo en su diócesis, nombrado por éste y que le ayuda en el gobierno de ésta.
Sus funciones varían, pues depende de la voluntad del obispo. En algunas diócesis, su Obispo Auxiliar, puede ser Vicario General, aunque también en otras pueden ser todos sus Obispos Auxiliares, de acuerdo a la cantidad de habitantes que tenga la misma, a su vez, los mismos Vicarios Generales pueden ser especializados en diversas temáticas, como Pastoral y Movimientos Eclesiales.
En fin, un orgullo para la Costa Santafesina que llenó de satisfacción a familiares y amigos y un reconocimiento a la excelente labor pastoral que Cesar Marcelo Blanche viene desarrollando desde la la Parroquia “Virgen de los Pobres y Beato Ceferino Namuncurá” en el barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe.
A continuación el conceptuoso documento del Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Sergio Alfredo Fenoy
Santa Fe de la Vera Cruz, 10 de junio de 2019
Memoria María Madre de la Iglesia
Queridos hermanos:
Deseo agradecer a cuántos han respondido fraternalmente a mi pedido, indicándome algunas características del perfil pastoral de un Vicario General. Las sugerencias, providencialmente coincidentes en lo fundamental, me han ayudado mucho.
He decidido nombrar a dos sacerdotes para esta tarea, por la extensión y complejidad de situaciones pastorales de la Arquidiócesis. Por eso he elegido como mis Vicarios Generales al P. CÉSAR MARCELO BLANCHE, Párroco de la Parroquia “Virgen de los Pobres y Beato Ceferino Namuncurá” de la ciudad sede e integrante del Equipo Arquidiocesano de la Formación Permanente del Clero y al P. NÉSTOR RAÚL VIVAS Párroco de la Parroquia “San Jerónimo” de la ciudad de Coronda, Decano del Decanato Sur-Interior y Capellán de la Unidad Penitenciaria N°1 de Coronda.
Habiendo recibido este oficio de su obispo con espíritu de fe, disponibilidad y sincera responsabilidad eclesial; le ruego especialmente a la Virgen María, Madre de la Iglesia, por esta tarea que comenzaran a brindar en nuestra Arquidiócesis a partir del 19 de junio luego de su profesión de fe y juramento de fidelidad en la sede arzobispal.
Los saludo con todo mi afecto.
SERGIO ALFREDO FENOY
Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz