Nos informan que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, depositarä durante esta semana de junio los fondos correspondientes a los beneficiarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía.
Efectivamente desde el Ministerio de Desarrollo Social informan que este miércoles 26 de junio las personas que estén inscriptas en este beneficio, en todas las localidades de la provincia. podrán disponer de los fondos y utilizarlos según las modalidades establecidas en la Tarjeta Única de Ciudadanía.
La Tarjeta Única de Ciudadanía
Es parte de una política social que el gobierno de la Provincia de Santa Fe comenzó a implementar en 2008 en reemplazo de los tickets y cajas con alimentos. Actualmente, la inversión mensual en este programa es de 49.500.000 pesos, con un alcance de 185.000 titulares en toda la provincia de Santa Fe.
Se trata de una ayuda social directa, basada en los principios de la transparencia, equidad y universalidad, que está centrada en la posibilidad de compra de alimentos en una amplia red de comercios adheridos en todo el territorio de la provincia.
Pueden acceder al programa aquellos grupos familiares cuyos ingresos no superen el salario mínimo vital y móvil. Para realizar el trámite deben dirigirse a los municipio o comuna, o a las sedes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social.
¿Que se puede Comprar?
Alimentos permitidos
- Leche
- Yogurt
- Queso
- Huevos
- Carnes (vaca, pollo, pescado, cerdo, etc.)
- Frutas y verduras
- Cereales (pan, arroz, fideos, harinas, fécula, sémola, avena, etc.)
- Legumbres (arvejas, lentejas, porotos, garbanzos, soja)
- Aceite, manteca, crema
- Azúcar, mermelada, miel, dulce de leche, polvo para preparar flanes y tortas
- Enlatados (arveja, choclo, tomate, etc.)
No se puede comprar
- Golosinas
- Pañales
- Bebidas alcohólicas (vino, cerveza, etc.)
- Cigarrillos
- Productos para copetín (palitos, chizitos, etc.)
- Jugos envasados y gaseosas
- Artículos de limpieza
- Gas, carbón, querosén
- Artículos de perfumería
- Comidas y postres elaborados