El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, desde la Secretaría de Protección Civil, anuncia un alerta meteorológico en toda la provincia y además lo hace extensible a gran parte del territorio nacional. El Alerta Meteorológico fundamentalmente se da por la probabilidad de fuertes vientos.
Zona de Cobertura: Provincia de Santa Fe, Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Norte de Río Negro, Este de San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata
Situación:
Debido al pasaje de un frente frío por el área de cobertura, se espera que a partir de la tarde de hoy, lunes 24, en el centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, centro y oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza y sur de San Luis, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. Los mismos se extenderán al resto del área de cobertura durante la madrugada y la mañana del martes 25.
La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del día martes. Los pronósticos de intensidad de viento en el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.
Recomendaciones
– Estar atento a la información proporcionada por los organismos municipales o comunales a través de los medios de comunicación.
– No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad
– Posponer las actividades al aire libre.
– Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.
– Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
– Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan volar a la calle y provocar un accidente.
– Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
– Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
– En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.
– Si está en un lugar público seguir las instrucciones de los encargados de seguridad.
RECUERDE
– Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.
– En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto a su seguridad como la de los demás.
– Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación de la situación general de lo que esté sucediendo.