Los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calchines, informan a los vecinos de la localidad que se encuentra abierta por todo el mes de septiembre, la inscripción para incorporarse a la fuerza y poder servir a la comunidad desde este apasionante lugar.
Definitivamente los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calchines se han ganado un lugar de prestigio y respeto en la sociedad de santarroseña, su infinita vocación de servicio se ha puesto a prueba en innumerables situaciones, son los primeros en estar cuando se produce un incendio sea este accidental o intencional, o un siniestro vial en la cada vez más peligros Ruta Provincial N° 1, también ante un fenómeno climático, siempre actuando con gran profesionalismo.
Es por esto que invitan a aquellos vecinos que estén compenetrados con el espíritu de solidaridad, compromiso y también, por qué no, tengan ganas de vivir la adrenalina de la aventura del desafío planteado.
Aquellos interesados deben contactarse al teléfono 3405408467, los Requisitos para se r parte de los Bomberos Voluntarios Santa Rosa de Calchines son.
– Ser mayor de 18 años
– Residir en la localidad
– Buena conducta
– Estudios primarios completos
– Buena Salud
¿De que Hablamos?
Los Bomberos Voluntarios son aquellos servidores públicos que prestan de manera voluntaria, las actividades específicas de los cuerpos de bomberos de las asociaciones de bomberos voluntarios que, como personas jurídicas de bien público y sin fines de lucro, funcionen en un territorio determinado.
Las asociaciones de bomberos voluntarios, tienen por misión la prevención y extinción de incendios y la intervención operativa para la protección de vidas o bienes que resulten agredidos por siniestros de origen natural, accidental o intencional.
Son funciones específicas de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios:
- a) La integración, equipamiento y capacitación de un cuerpo de bomberos destinado a prestar los servicios
- b) La prevención y control de siniestros de todo tipo dentro de su jurisdicción
- c) La instrucción de la población, por todos los medios a su alcance, en lo relativo a la prevención de todo tipo de siniestros, tendiendo a crear una verdadera conciencia en tal sentido
- d) Constituirse con las fuerzas operativas de la protección civil a nivel municipal, provincial y nacional.
Por último es bueno recordar que la actividad del bombero voluntario resulta ajena a las normas del derecho laboral, no cobran un salario, y que en la Provincia de Santa Fe se les reconoce una pensión de carácter mensual no contributiva a aquellas personas que se hayan encontrado desarrollando tareas como bomberos voluntarios al menos durante 20 años de servicio; por lo que definitivamente el ser uno de ellos es pura vocación de servicio para la comunidad.