La zona sur de la ciudad Capital de Santa Fe, otrora uno de los lugares más seguros, en los últimos años se ha convertido en una zona de nadie, donde se cometen todo tipo de delitos. Días atrás se conocieron las imágenes donde dos jóvenes mujeres son brutalmente atacadas por un delincuente en la puerta del edificio donde vivían; a golpes de puño logró robarle el celular de una de ellas. Esto se convirtió en noticia nacional y todo indica que ello presionó a las autoridades del Ministerio de Seguridad a profundizar en las investigaciones y este lunes 25 de noviembre, personal de la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI) realizó seis allanamientos en Cayastá, Alto Verde, Recreo y Santa Fe, en el marco de una investigación por tres robos calificados ocurridos durante este año en el barrio Sur de Santa Fe.
La investigación se inició en el mes de de octubre luego de una violenta entradera en una vivienda ubicada en calle Francia 1100. Gracias a las declaraciones de las víctimas, el seguimiento de las cámaras de seguridad, algunos testigos y entrecruzamiento de datos en base a escuchas telefónicas, los efectivos de la PDI dieron con los involucrados en el hecho.
Es así que los agentes policiales allanaron las viviendas de los sospechosos ubicadas en las localidades de Cayastá, Alto Verde, Recreo y Santa Fe, donde detuvieron a cinco personas mayores de edad, entre ellos dos efectivos de la Policía de Santa Fe. Además, se secuestró un automóvil y una moto que habrían sido utilizados para cometer el robo, teléfonos celulares, un chaleco porta elementos, un arma de fuego, vestimentas que se utilizaron para los delitos, entre otros elementos de interés para la causa.
Asimismo, los investigadores determinaron que los imputados también estarían involucrados en un robo a una distribuidora ubicada en Francia 1300, ocurrido en el mes de febrero, y un robo en una vivienda de calle Belgrano 2600 sucedido en agosto de este año.
Interviene en la causa la Fiscal Gabriela Arri.