Ante los 200 mm de agua caída en la tormenta acaecida este sábado 14 de diciembre, las autoridades de Santa Rosa de Calchines informaron las acciones inmediatas que salieron a realizar para paliar el riesgo hídrico y evitar así los daños que causa el ingreso del agua en los hogares y los daños urbanos en calles y lugares públicos.
Las bombas fueron encendidas inmediatamente sobre todo en los 2 barios más vulnerables, que habitualmente se monitorean y se trabaja en ellos. Todo se realizó para tener bajo control las áreas poblacionales y la zona más descampada. Según trascendió no existen personas evacuadas.
Por tal motivo, la comuna de Calchines envió un comunicado en horas de la tarde a todos los vecinos donde se les informaba: ..” Ante los acontecimientos climáticos y la intensa lluvia caída personal comunal se encuentra realizando tareas de desagüe de cunetas y sitios vulnerables. Solicitamos su colaboración al circular con precaución por Ruta 1 km 35.”. Es que a la altura de ese km estaban trabajando las bombas y las máquinas para drenar y desobstruir lo anegado.