El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perott,i mantuvo un encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Casa Rosada, donde firmaron un acuerdo para la creación del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, que tiene como objetivo la coordinación de acciones de seguridad entre el gobierno provincial y el nacional.
Luego, en conferencia de prensa, el gobernador de Santa Fe afirmó que “Por primera vez se va a coordinar la información y el accionar en los tres niveles del Estado: Nación, Provincia y Municipios. Aunque ustedes no lo crean, todos tenían un accionar diferente, todos tenían información diferente y no se compartía ni siquiera dónde había zonas de conflicto para actuar de la misma manera”, y en ese sentido destacó: “Este es uno de los elementos centrales en el cambio de política de seguridad en la provincia de Santa Fe”.
Asimismo, Perotti remarcó que “La coordinación de las fuerzas federales ya comenzó el trabajo junto al ministro Saín en el día de ayer, con una primera instancia de acción y planificación” junto con “las Mesas que se han constituido, con los intendentes de las principales ciudades de la provincia de Santa Fe. Tanto en Rosario como en Santa Fe ya ha habido reuniones específicas con sus intendentes y con los integrantes de sus equipos”.
El documento, que también fue rubricado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, explicita que el Consejo fue creado a los fines de la complementación y el perfeccionamiento del accionar en materia de seguridad preventiva, investigación criminal, seguridad vial y protección civil en el territorio de la provincia de Santa Fe, mediante el intercambio de información, el seguimiento de la situación, el logro de acuerdo sobre los modos de acciones y previsión de operaciones conjuntas.
De la reunión entre Alberto Fernández y Omar Perotti, también participaron la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; su par de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, y el diputado provincial Leandro Busatto.