Es cierto que la inseguridad en la provincia de Santa Fe ha dejado de ser noticia, pero sigue llamando la atención cuando en sectores sociales vulnerables se atenta contra lo que todos coinciden es la esperanza de salir adelante, como lo es la educación y la preparación para afrontar el desafío de vivir. La información recae en esta oportunidad en el Barrio de la Costa Santafesina Alto Verde , donde a una escuela ya la han robado 3 veces seguidas en lo que va del año.
Se trata de la Escuela de Educación Técnica Particular “Jesús Resucitado”, y en el lo que va del 2020 (un mes y medio) ya le robaron tres veces, el último hecho ocurrió este jueves y dejó prácticamente vacía a la institución. La directora del establecimineto educativo que en esta última prácticamente la vaciaron.
Los directivos de la Escuela de Educación Técnica Particular “Jesús Resucitado”, ubicada en la Manzana 2 – Terraplén Alto Verde A 100 Mts Calle Demetrio Gómez, se encontraron con signos de violencia en aberturas y la faltante de diversos elementos. “El 30 de enero fue el primer robo, luego el 4 de febrero y este jueves 12 el último”, explicaba Lourdes Palacios.
La docente describió: “Rompieron vidrios, se llevaron el televisor del establecimiento, tres ventiladores de tipo industrial que están en las aulas, una computadora, algo de alimentos, aceite, rompieron candados y puertas, y se llevaron elementos escolares de los niños de gran valor para nosotros”.
Palacios contó: “Hacemos las denuncias pero nos dicen que tienen poco personal. Son dos efectivos en Alto Verde y en el distrito viven aproximadamente unas de 17 mil personas. Esto no me sorprendió, hace 21 años que estamos acá y es así la realidad. También hablamos con Prefectura y ellos nos dicen que están para prevención”.
“Es triste porque es como si entrasen a nuestra casa, nosotros hace 21 años que trabajamos acá. Amamos este lugar, hacemos muchas cosas para que a los chicos no les falte nada. Los mismos papás hacen beneficios por los niños”, concluyo Lourdes Palacios con evidente gesto de resignación.