Vecinos de la Costa
La Costa

Coronavirus, ANSES Anunció Nuevos Beneficios para Jubilados, Pensionados y AUH

ANSES informa que en el marco de las excepcionales medidas sanitarias, laborales y económicas decretadas por el Gobierno Nacional, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará un bono extraordinario que alcanzará a un total de 9.006.044 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

La medida, que busca sostener una vez más a los segmentos más vulnerables y frágiles frente al ataque del COVID-19, implicará el pago de una asignación adicional para quienes perciben la AUH y un bono extraordinario de hasta $ 3.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional, hasta un máximo incluido el bono de $ 18.892.

Cabe aclarar, que el bono de AUH será cobrado, al igual que lo que ocurrió en diciembre pasado, por todos los titulares de la AUH, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y de AUH por hijo con discapacidad.

El subsidio extraordinario para jubilados y pensionados será liquidado por un monto máximo de $ 3.000 en el mes de abril de 2020, a quienes perciban un único beneficio.

Créditos ANSES

Complementariamente a esta medida, ANSES también ha decidido extender por dos meses más, abril y mayo, el período de gracia para el pago de las cuotas de los créditos concedidos por el organismo a sus afiliados esta medida alcanza a 8.836.433 millones de beneficiarios. De esta manera, el período de gracia que se inició el 1 de enero pasado y que debía finalizar el próximo 31 de marzo, se ampliará ahora hasta el 31 de mayo.

Artículos relacionados

Por Altas Temperaturas en la Costa, Piden Extremar las Precauciones

Redaccion VC

Clima, Pronóstico, Días Ideales para Salir de Pesca en la Costa Santafesina

Redaccion VC

Dengue, Preocupa la Proliferación de Mosquitos Luego de las Lluvias. Cómo Hacer Un Correcto Descacharrado

Redaccion VC