El Domingo 22 de Marzo, tal como lo exige el Protocolo, las autoridades comunales de Santa Rosa de Calchines y todos los organismos competentes, activaron los medios de actuación previstos para la Emergencia Nacional Sanitaria contra el Coronavirus, en una propiedad privada de descanso, de su localidad.
Las autoridades de Santa Rosa de Calchines informan, que el domingo 22 se actuó de acuerdo al Protocolo establecido ante las denuncias y casos reales de posibles “portantes” del COVID19, en una propiedad privada ubicada en el barrio Faro de Calchines. La familia que allí se aloja, había llegado recientemente de Brasil y optó por pasar la Cuarentena Obligatoria es dicha propiedad. El operativo de prevención estuvo a cargo de la Comisaría 3° de Calchines y el SamCo local está informado de la situación y se encuentra monitoreando a los miembros de la familia, que no han presentado ningún síntoma.
Cabe agregar que los vehículos particulares, en el cuál se trasladaron hasta la morada, también fueron registrados y no podrán salir de la propiedad. Este domicilio ya queda registrado para continuar su seguimiento y el cumplimiento efectivo que no “salgan” de ahí mientras estén en Cuarentena.
Denuncias
Una vez más se recuerdan los Números para Denunciar casos sospechosos, caso de desobediencia y casos de contravención a las Normas que están declaradas para esta emergencia.
N° 911 se deriva automáticamente a la Comisaría local.
N° 0800 – 555 – 6768 – Gobierno de la Provincia de Santa Fe