Continuando con el compromiso asumido desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, de tener informada a la población sobre la situación epidemiológica en Santa Fe en relación a la pandemia producida por el nuevo Coronavirus (Covid-19), se informa la situación en las últimas horas del día miércoles 25 de marzo. En la Costa Santafesina se suman (a lo ya conocido) 2 casos sospechosos en la Ciudad de San José del Rincón y felizmente se descartó el caso en estudio de Arroyo Leyes.
La situación actual, según lo informado por las autoridades sanitarias, no se han notificados nuevos casos positivos durante el transcurso de la tarde, por lo que se mantienen 39 casos positivos en la provincia de Santa Fe. De los 38 casos confirmados y notificados un total de 33 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 1 caso tuvo contacto con caso confirmado, 2 casos están en estudio y 2 casos tuvieron en contacto con Provincias con circulación.
Uno de los casos confirmados fue notificado en la provincia de Córdoba (residencia habitual Rafaela) se encuentra actualmente internado en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María, con buena evolución. Regresa del exterior a Córdoba, Argentina y queda en aislamiento en mencionado Hospital.
En total se registraron 231 casos sospechosos de coronavirus (2019-nCoV), de los cuales 120 fueron descartados y 72 aún se encuentran en estudio.
La Costa Santafesina
La novedad más importante para los vecinos de la Costa Santafesina es que la Ciudad de San José del Rincón tiene dos (2) casos en estudio, y que el caso que había sido denunciado en Arroyo Leyes, dio negativo, lo que trajo alivio a esa población costera.
Mientras tanto en el Departamento Garay la comuna cabecera del mismo, Helvecia mantiene en dos (2) casos positivo y 5 (cinco) en estudio lo que hace un total de 7(siete) personas que están relacionadas con esta pandemia. Finalmente en San Javier los casos son tres (3) uno (1) confirmado y dos (2) en estudio.
En tanto el resto de las localidades de la Costa Santafesina siguen sin vecinos afectados y sus autoridades extreman las precauciones para que esa situación continúe.