El Presidente Comunal Luciano Bertossi, de la localidad de Helvecia, cabecera del Departamento Garay, informa a la población, que la sucursal bancaria del Nuevo Banco de Santa fe, abrirá sus puertas el Sábado 4 y Domingo 5 de Abril, según resolución del Banco Central de la R.A
Ante los hechos ocurridos en el día viernes 3 de Abril, donde la población adulta mayor, salió de sus Cuarentena Obligatoria y se volcó a las calles a cobrar su haberes correspondientes, en las distintas sucursales y casa bancarias, poniendo así en riesgo su salud y la de los demás, es que el Banco Central dispuso que los bancos deberán abrir durante este fin de semana del Sábado 4 y Domingo 5 de abril, en su horario habitual según la jurisdicción, para el pago a jubilados, pensionados, solamente para aquellas personas que no cuenten con tarjeta de débito.
Por ello, desde la Comuna de Helvecia informa que Sábado 4 y Domingo 5, la sucursal de su localidad estará abriendo sus puertas de 7.15 hs a 12.15 hs., solamente para pagos de jubilaciones, pensiones ANSES.
Para tal fin y por prevención de la salud, se dispondrá de agentes policiales y personal comunal para control y organización en las filas.
Resolución Banco Central
Tras el desborde vivido el viernes 3 de Abril, el Banco Central dispuso a través de la comunicación N° A 6951 que las sucursales bancarias atenderán a partir del sábado 4 de abril y domingo 5 ampliando sus horario exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según el siguiente cronograma:
Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas
- Sábado 4 de abril – 0 y 1
- Domingo 5 de abril – 2 y 3
- Lunes 6 de abril – 4 y 5
- Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9
Beneficios correspondientes al mes de abril
- Lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas
- Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
- Miércoles 8 de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos
Por otra parte, se informa que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticos.
(Foto de Archivo)