La guardia Rural Los Pumas, del destacamento Arroyo Leyes continúa realizando operativos de patrullajes preventivos en toda la zona de islas de Arroyo Leyes, San José del Rincón y Santa Rosa de Calchines, en los cuales tuvo que preceder al labrado de actas a distintos ciudadanos por estar infringiendo las leyes de pesca.
Dentro de los controles que está llevando a cabo la Guardia Rural los Pumas, con motivo de los operativos COVID 19, en zona de islas de Arroyo Leyes, San José del Rincón y Colastiné, fueron notificados de la obligatoriedad del Aislamiento Social Obligatorio 5 ciudadanos de la localidad de San José del Rincón y vecinos de Colastiné Norte, quinas circulaban sin las medidas preventivas y sin permisos de circulación correspondientes.
Por otro lado se labró Acta de infracción a la Ley Prov. N° 12.212, que prohíbe la pesca de especies fuera de las medidas autorizadas, a un ciudadano domiciliado en Santa Rosa de Calchines. El mismo se trasladaba en una canoa de madera, transportando Surubíes pintados, Dorado y Mandubíes.
Ante la infracción se procedió al Decomiso y desnaturalización. Interviene Secretaria de Medio Ambiente d la provincia de Santa Fe.