El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa la firma de convenios con comunas y municipios para entregar fondos que serán destinados a la formación y fortalecimiento de los servicios locales de niñez y a partidas para refuerzos alimentarios extraordinarios (RAE) en el marco de la pandemia de coronavirus.
En tal sentido se suscribieron acuerdo en el Departamento San Javier, en el que participaron el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, la secretaria de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo; el senador departamental, José Baucero; y representantes de las comunas de las comunas de Colonia Teresa, La Brava, Alejandra, Romang y Durán.
En la Casa del Senado rubricaron los acuerdos, además del ministro, los representantes del municipio local San Javier. En este departamento el monto entregado es de $1.982.000. Al respecto, Chialvo expresó que “es fundamental esta tarea con ustedes que son parte del primer nivel de intervención y estos convenios, si bien tienen una cuestión económica, tienen sobre todo el compromiso de acompañarlos en el fortalecimiento de su tarea. Es importantísimo trabajar en prevención, la idea es que todos, tanto el plano local como provincial, participemos de esta labor, para ello estamos en permanente contacto”.
Por su parte, Capitani indicó que “Estamos enfrentando una fuerte crisis económica que deviene en social también. Esto nos obliga a duplicar esfuerzos. Para superar esta pandemia y pensando en cómo vamos a trabajar hacia adelante. El gobernador claramente plantea la necesidad de una inclusión socioproductiva de los jóvenes de 16 a 30 años amalgamando los programas provinciales con los que surjan de la nación. Hoy estamos aquí para garantizar que cada familia que lo necesite puedan recibir su alimento. Para que cada comuna pueda fortalecer su sistema de niñez y se pueda actuar rápidamente cuando se lo necesite. Apuntando a ese primer nivel de atención”.