En las últimas horas se confirmó que una agente policial, que cumple funciones en la Subcomisaría N° 20 de Arroyo Leyes, dio positivo de COVID 19, por lo que se dispuso cerrar el destacamento hasta el lunes 3 de agosto e hisopar a quienes tuvieron contacto estrecho con ella.
Una suboficial oriunda de Helvecia que cumple funciones en la Subcomisaría 20ª de la costa, tiene COVID-19 y sería un “contagio por relación estrecho con otros Positivo”. Por tal motivo la dependencia está siendo desinfectada para poder abrir nuevamente sus puertas el Lunes 3 de agosto.
La mujer reside en Helvecia (departamento Garay) pero cumple funciones en esa dependencia. Fue sometida al hisopado el viernes 1° de agosto, tras reportar síntomas compatibles con coronavirus. Tras conocerse el resultado, inmediatamente las autoridades ministeriales y policiales dispusieron el cierre de la Subcomisaría para su desinfección.
La suboficial se encuentra aislada al igual que 6 personas que mantuvieron contacto estrecho con ella, que también fueron aislados por 72 horas. En el caso de presentar síntomas, serán hisopados. El contagio inicial de la mujer policía, es de una persona oriunda de Helvecia.
Desde la Comuna de Arroyo Leyes, piden a los vecinos que, en caso de necesitar la presencia policial, la soliciten a través del 911 o el Comando Radioeléctrico de la costa.