Nos informan desde la Unidad Regional XIV de la Policía de Santa Fe, con competencia en el Departamento San Javier, que desde la superioridad se ha tomado como modalidad de trabajo la metodología conocida como de “SATURACIÓN” policial en las calles de San Javier y de otras localidades del Departamento como Romang. De esta manera se procede a la identificación de personas y controles vehiculares y según lo comunicado por Relaciones Policiales de esta Unidad Regional, los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios y se proyecta continuar con los mismos.
Como ejemplo de los distintos resultados obtenidos con la metodología de “SATURACIÓN” se destaca lo hecho por el personal Policial de Comisaria Segunda con asiento en la ciudad Romang, donde llevaron adelante operativos de control y prevención en unidades móviles como así pedestres en los Barrios La Boca, Obrero y zona céntrica de esa localidad, donde los uniformados logran divisar en uno de los Barrios a dos masculinos mayores de edad a quienes al realizarle requisa palpárea se le secuestró entre sus prendas 3 envoltorios conteniendo un polvo blanco (supuestamente clorhidrato de cocaína) . Inmediatamente se puso en conocimiento a la Brigada Operativa Antinarcóticos y se los traslada a los involucrados a Sede Policial para continuar con los trámites de rigor.
Otros de los hechos que se resalta como resultado de la notoria presencia de policías en las calles es lo logrado por personal policial del Comando Radioeléctrico perteneciente a esta Unidad Regional XIV San Javier, cuando observaron detrás del edificio de la Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa a un masculino corriendo el que al notar la presencia de los uniformados, arroja al piso (2) dos cañas de pescar. Se logra el alcance del sujeto siendo éste un menor de 17 años de edad quien fue traslado a Sede Policial. De las tareas investigativas se logró dar con los propietarios de lo sustraído y se dio parte la Ministerio Público de la Acusación, interviniendo el Fiscal de Turno.