El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, anunció en la Ciudad de Rosario que desde el próximo sábado 31 de octubre quedarán habilitadas actividades de navegación deportiva y recreativa, al igual que la pesca desde la costa y embarcada, en toda la provincia.
Así lo adelantó el Gobernador y lo ratifico también el Ministro de Trabajo Roberto Sukermann, quien días atrás mantuvo una reunión con representantes de Guarderías Náuticas y asociaciones de pescadores, quienes alegaron la gran cantidad de personas que dependen económicamente de esta actividad y que además todas las actividades cuentan con los protocolos sanitarios acorde con la realidad que se vive.
Las actividades náuticas y de pesca habían sido suspendidas, primero por las intensas quemas en el territorio de los humedales del Río Paraná, y luego por el endurecimiento en cuanto a las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por el coronavirus.
El sector comercial afín a estas actividades ribereñas se había manifestado en distintas oportunidades por la reapertura de la pesca deportiva y recreativa, la navegación, los clubes de pesca y guarderías náuticas, incluso realizando una “Caravana Nautica”, lo que evidentemente ha tenido resultados positivos.
Referentes locales manifestaron su alegría y satisfacción por el anuncio del Gobernador Perotti y reiteraron que “Hay gran cantidad de familias que viven del río , y no podían trabajar debido a las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.