Diariamente recibimos información desde la Unidad Regional XIV de la Policía de Santa Fe, con competencia en todo el Departamento San Javier, donde podemos dar cuenta del buen trabajo que se está realizando respecto a la prevención de delitos y en su caso a la rápida reacción en combatirlos y resolverlos. Todo esto habla a las claras de una labor encabezada por la Jefa de dicha Unidad Regional, la Subdirectora de Policía Emilce María Varoli, que cuando se trabaja con vocación y responsabilidad dá los resultados que la ciudadanía exige.
En esta línea de acción por ejemplo podemos señalar que nos informan que en horas de la madrugada del día de hoy 2 de febrero, personal policial de esta Jefatura de Policía toma conocimiento mediante llamado telefónico al número de emergencias 101, dando cuenta que un domicilio de calle 25 de Mayo de la ciudad de San Javier (zona céntrica) se encontrarían dentro de una vivienda personas ajenas a la misma. Comisionados de forma inmediata en el lugar se entrevista a un masculino mayor de edad, quien manifestó que estaban robando.
Se procede a ingresar a la finca con la autorización del cuidador y se observa a dos masculinos quienes al notar la presencia policial intentan darse a la fuga, arrojando objetos metálicos logrando la aprehensión de los malvivientes, siendo éstos dos sujetos de 20 y 24 años de edad, los que fueron trasladados a Sede Policial en donde en comunicación con el Fiscal de Turno ordenó que se le forme causa por el delito de Robo en grado de Tentativa. Además se secuestró una cierra de metal y un aire comprimido con balines.