Nos informan desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia que personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe pertenecientes a la Brigada de Operaciones Antinarcóticos, durante un operativo de control preventivo que se realizan en toda las rutas santafesinas, se detectó a un vehículo que circulaba en jurisdicción de la localidad de Arroyo Leyes con un cargamento de sustancias prohibidas que en principio sería cocaína.
Lo informado es que, durante los operativos de rutina que lleva adelante la Policía de la Provincia de Santa Fe en rutas santafesinas, en la tarde de este jueves 11 de febrero, en un chequeo realizado en la en Ruta Provincial N° 1 en el km 17 de la localidad costera de Arroyo Leyes, personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos secuestró 2 kilos de cocaína del interior de un remis que circulaba por la zona.
Según lo detallado en el auto (un VW color blanco) que iba siendo conducido por un masculino, acompañado de una femenina, fue detenido para un control cuando los efectivos policiales observaron un bulto sospechosos en el asiento trasero, y ante las preguntas realizada por los efectivos policiales se observa la reacción nerviosa del interrogado, luego se procedió a la requisa, con todas la exigencias que indica la ley. Del operativo se pudo detectar que las personas transportaban 2 kilogramos de cocaína (aparentemente de alta pureza) cuyo valor en el mercado alcanzaría los 6 millones de pesos.
Puesto en conocimiento a la Justicia Federal (es la competente por la materia) intervinieron el Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía N° 1 de la ciudad de Santa Fe.