La Municipalidad de la Ciudad de San José del Rincón informa que sigue con los operativos de controles vehiculares habituales y sanitarios en el marco de la pandemia por COVID-19 en coordinación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Unidad Regional 1° con el Comando Radioeléctrico de la Costa y la Comisaría N° 14.
En tal sentido mencionan que los días miércoles, jueves y domingo de la pasada semana (mes de febrero), el municipio y la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizaron operativos conjuntos sobre la Ruta Provincial N° 1 a la altura del km 8.5 arrojando como resultados infracciones por carencia de Verificación Técnica Vehicular vigente, uso de casco y alcohol en sangre.
A su vez el Departamento de Control Municipal realizó diariamente controles vehiculares, con test de olfato y temperatura, en diferentes barrios de la ciudad, arrojando infracciones por falta de documentación vehicular obligatoria, elementos de seguridad, y carencia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
Los días viernes 26 de febrero y sábado 27 de febrero se intervino, a partir de llamadas al Centro de Monitoreo, en reuniones sociales masivas en barrios Villa California y Villa Añatí. Mientras que el domingo por la tarde se intervino en una reunión masiva en Barrio Villa California.
Además, se llevaron a cabo operativos de control en espacios públicos, con presencia permanente en Plaza Brigadier López y zona del Balneario Municipal, y se constató el cumplimiento de horarios vigentes por pandemia y se realizaron distintas actuaciones ante llamados de la ciudadanía al Centro de Monitoreo.