Nos informan desde la Unidad Regional VII de Policía de la Provincia de Santa Fe, con competencia en todo el Departamento Garay, que durante el fin de semana se realizó el secuestro de 95 especies de pescados, como así también se realizó una minuciosa inspección de armas de fuego. Los operativos se concretaron durante la tarde y noche del domingo 28 de marzo, mientras se efectivizaban los Controles Vehiculares sobre Ruta Provincial Nº 1, en distintas localidades del Departamento.
Esta vez los Controles Vehiculares sobre Ruta Provincial Nº 1 se efectivizaron a la altura de Cayastá, Santa Rosa de Calchines y Saladero M. Cabal – algunos de ellos en simultáneo y en forma mixta con otras Dependencia pertenecientes a la Agrupación de Unidades de Orden Público. Tal es así que en los distintos operativos se chequearon un total de (75) vehículos e identificaron a más de (150) personas, procediéndose además a labrar 4 Actas de Comprobación por Infracción a la Ley Provincial 12.212 (Protección a la Fauna Ictícola), lográndose secuestrar 95 piezas de pescados de diferentes especies como, Armados, Mandubí, Amarillo y Sábalos, por carecer de la documentación correspondiente para la actividad, como así también por transportar especies fuera de medidas.
Además en los controles vehiculares, se hizo hincapié en las distintas Leyes Nacionales y Provinciales en relación a la Fauna Silvestre y al Uso y Transporte de Armas de Fuego, donde se pudo controlar y comprobar la documentación de distintas armas que eran trasladadas en vehículos particulares con la correspondiente documentación y la forma correcta de su transporte como por ejemplo de 2 Escopetas Calibre 12 – 1 Escopeta Calibre 20 y 1 Fusil de Repetición Calibre 300, cuyos propietarios eran oriundo de la localidad de Santa Rosa de Calchines y de las ciudades de Esperanza y Rafaela.
Por último se hace constar que las especies decomisadas, fueron desnaturalizadas en presencias de testigos, como así también que se seguirán realizando este tipo de Operativos en forma sorpresiva en las distintas localidades del Departamento Garay, profundizándolos durante este fin de semana largo de “Semana Santa”.