El río Paraná sigue bajando en la región de la Costa Santafesina, el último registro en el puerto de la ciudad de Santa Fe marcó 1,50 mts y y según las proyecciones es que siga en descenso. Esta tendencia de bajante comenzó a finales de febrero luego de alcanzar los 3,41 mts, desde entonces, el nivel viene decreciendo. El Instituto Nacional del Agua (INA) prevé que en el Puerto de Santa Fe para el 4 de mayo la altura sería de 1,39 mts. y para el 11 de mayo el nivel descendería a 1,30 mts.
La bajante del río Paraná tiene muy preocupado a todo la Costa Santafesina, ya que lo que parecía ser un fenómeno estacionario, se prolonga en el tiempo y al parecer sin que se modifique en el corto plazo. A mediado de marzo el Paraná marcó 2,26 mts. y tras un estacionamiento y un leve repunte en los primeros días de abril, en la segunda quincena de este mes se hace notorio el descenso. El jueves 15 marcó 2,06 mts y dos días más tarde menos de dos metros.
La Proyección del INA
En el último reporte del día martes 27 de abril el Instituto Nacional de Agua (INA) actualizó su pronóstico en relación a la altura del Río Paraná en la región.En lo que refiere al puerto de Santa Fe, el organismo advierte que para el 4 de mayo la altura sería de 1,39 mts. Siete días más tarde, es decir el 11 de ese mes, el nivel descendería a 1,30 mts.
Pronósticos de Lluvias
Los resultados del Centros Mundiales de Pronóstico Climático prevén Condiciones Normales para los próximos 3 meses.
-En el norte del litoral argentino se esperan lluvias deficitarias.
-En el centro-sur del litoral argentino se esperan lluvias normales.
-En la cuenca del río Paraguay se pronostica condiciones normales a húmedas.
-En la cuenca del río Uruguay se esperan lluvias normales.
-En la cuenca del río Paraná se esperan condiciones normales.