Nos informan desde la Unidad Regional VII de la Policía de Santa Fe, con competencia en todo el Departamento Garay, que en los patrullajes habituales que realizan tanto sus efectivos como los integrantes de la Guardia Rural Los Pumas, se realizaron procedimientos relacionados con la Ley Provincial N° 12.212 (ley de pesca).
Según lo relatado, personal de la Guardia Rural Los Pumas en sus patrullajes por zona de isla pudieron identificar a dos pescadores por realizar la actividad de pesca ilegal en la zona costera de Colonia Mascias.
Los infractores fueron, uno de ellos transportaba en su embarcación 34 sábalos, el segundo pescador había obtenido 70 sábalos.
En ambos casos, no contaban con licencia para realizar la actividad.
Ley Provincial de Pesca N° 12.212
ARTICULO 21°- Las licencias de pesca y de otras actividades reglamentadas por la Ley y la presente, tendrán validez anual desde el 1º de enero al 31 de diciembre de cada año. La Autoridad de Aplicación propondrá al Poder Ejecutivo los requisitos a cumplimentar para obtener cualquiera de las licencias previstas en la ley y su reglamentación. Las licencias de pesca comercial, incluyendo la de Pesca de Carnadas vivas y de Peces vivos para Acuarios, sólo habilitan para la extracción de peces y su transporte, acuático y terrestre, desde el lugar de pesca hasta el domicilio que figure en ella, salvo lo que se dispone para el acopio en el Artículo 37º de esta reglamentación.