La Municipalidad de San José del Rincón fue sede de la apertura de sobres del Concurso Privado de Precios Nº 03/21 para la adquisición de 60 carteles nomencladores de calle.
Este concurso privado forma parte de una serie de proyectos ya presentados para poner en valor y mejorar la Infraestructura urbana.
Además de la nueva señaléticas, ya se había licitado la compra de seis módulos de juegos infantiles para los espacios verdes. Próximamente se llamará a concurso de precios para la instalación de 15 “garitas” para espera de transporte urbano, en puntos clave de la Ruta N° 1 y calles pavimentadas de la ciudad costera.
Financiamiento y Proyectos
La infraestructura urbana es financiada a través del remanente del Fondo de Obras Menores de los períodos 2018 y 2019.
El mobiliario fue diseñado favoreciendo el empleo de materiales duraderos y de práctico mantenimiento, y su desarrollo estará a cargo de personal municipal, ya que se propone como una instancia formativa para quienes se encuentran en el Programa de Entrenamiento y Capacitación Laboral.
“Es muy importante poder avanzar en el ordenamiento urbano de la ciudad, y la colocación de señaléticas junto a una serie de medidas que venimos implementando va en consonancia con esto”, afirmó Silvio González. En ese sentido, detalló que “venimos avanzado con la instalación de cartelería respectiva a residuos, velocidad máxima, niños jugando, cestos de vidrio, acceso prohibido a vehículos en algunos espacios públicos, y a través de esta nueva cartelería colocaremos y reemplazaremos nomenclatura de calle en puntos estratégicos de la ciudad”, sintetizó.