El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, junto al secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, encabezaron este miércoles 23 de junio la entrega de certificados que acreditan como Centros Comerciales a Cielo Abierto a las propuestas presentadas por la Municipalidad de Santa Rosa de Calchines, Llambi Campell y Centeno.
Estas acreditaciones son el resultado de la realización de los proyectos de obras de puesta en valor de zonas comerciales y también la propuesta de trabajo con la marca, desarrollo de actividades y sinergia con el comercio. Los proyectos se enmarcan en la Ley N° 13.767 de centros comerciales y en la normativa de reglamentación y organización de estas propuestas que la actual gestión encaró desde iniciado su período en diciembre de 2019.
La localidad de Santa Rosa de Calchines en su ambicioso proyecto delinea no solo mejorar su centro histórico, sino además que el mismo se convierta en un referente de la región en el rubro comercial minorista y mayorista, y en la consolidación de un polo de atracción turística de la Costa Santafesina.
El Secretario de Comercio Interior y Servicios detalló: “Con el ministro, Daniel Costamagna, hemos avanzado en el trabajo de 42 municipios y comunas que se han sumado a querer mejorar sus entornos urbanos en zonas comerciales. Hoy fue el turno de entregarles el certificado a estas 3 localidades”.
“En el caso de Sauce Viejo, se ha firmado un acuerdo entre el municipio, la provincia y el centro comercial local para trabajar en el diseño de Centros Comerciales a Cielo Abierto. También mantuvimos una reunión con el intendente de Tostado y su secretario de Producción para precisar los alcances de su proyecto. Los municipios y comunas celebran esta acreditación ya que por primera vez este tema se aborda en sus localidades más allá de los grandes conglomerados de la provincia”, agregó.
Finalmente, Aviano informó: “Seguiremos entregando certificados y de ahora en más trabajaremos con los ministerios de Infraestructura y con el Gobierno Nacional para avanzar en fondos y recursos y que se puedan llevar adelante las obras. También convenir con los comerciantes y empezar a vestir esas zonas comerciales”.