Toda la región de la Costa Santafesina vive una preocupante situación debido a la histórica bajante del río Paraná. Quienes se ven más afectados, por ser su recurso de vida, son los pescadores, quienes han manifestado su problemática al Senador por el Departamento San Javier, José Baucero. El legislador en su oportunidad prometió a los trabajadores del río ponerse al frente de los reclamos y en tal sentido cumplió, en principio presentando en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe un pedido de ayuda económica para el sector.
En la última sesión del día jueves 24 de junio, el Senador por San Javier, José Baucero, presentó una iniciativa ante la problemática presentada por la bajante histórica más importante en de los últimos 40 años sumada a la crisis provocada por la pandemia han puesto en extrema situación de vulnerabilidad a quienes viven de este recurso pesquero.
El legislador sostuvo que la idea es que el Gobierno Provincial pueda asistirlos a los pescadores mediante un fondo económico especial y declarar la emergencia pesquera. Con ello se podría precariamente solucionar y en forma temporaria los padecimientos de este sector esencial de la Costa Santafesina.