Un hombre de 24 años cuyas iniciales son J.M.A.C. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de su hermano discapacitado mental. La medida cautelar fue impuesta por la jueza Sandra Valenti a raíz de un pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo ayer en los tribunales de la capital provincial.
la Fiscal Alejandra Del Río Ayala manifestó que “El abuso que investigamos fue cometido el sábado de la semana pasada en una vivienda ubicada en la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe”, informó la fiscal, y sostuvo que “El imputado abusó sexualmente de su propio hermano, que es mayor de edad y padece un retraso madurativo”.
“El abuso sexual fue en un contexto de violencia física, verbal y sexual que venía padeciendo la víctima por parte del hermano que quedó en preventiva, pero también de otro de sus hermanos varones”, subrayó la fiscal y sostuvo que “Los ilícitos fueron posible a raíz de la connivencia y la complicidad de todo el grupo familiar, que también está integrado por hermanas mujeres y por la madre”. En tal sentido, indicó que “La investigación se inició a raíz de que la víctima salió corriendo de su casa para pedir ayuda y un vecino que es policía llamó al 911 y avisó lo que estaba lo que estaba ocurriendo”.
“Se nos informó del caso e inmediatamente ordenamos las primeras diligencias”, sostuvo Del Río Ayala y agregó que “se realizaron exámenes médicos a la víctima, quien además fue entrevista por una psicóloga”.
Calificación penal
El imputado es investigado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo.