Desde UTA Santa Fe explicaron mediante un comunicado que los choferes de colectivos urbanos de la ciudad de Santa Fe y area metropolitana ( Continental, Recreo y paraná Medio) levantaron el paro que iniciaron el jueves 8 de julio, debido a un atraso en los pagos y beneficios. Las unidades volverán a circular en sus respectivos horarios desde las 00 hs. de mañana martes 13 de julio.
Luego de 4 días de paro de los choferes de colectivos urbanos, interurbanos y de media distancia la UTA Santa Fe informó que se levanta la medida de fuerza para las empresas urbanas y las interurbanas CONTINENTAL, PARANA MEDIO Y RECREO.
Según pudo saberse, se acordó el pago a los trabajadores de la siguiente forma:
- un 25% del sueldo a escala vieja, que se depositará este martes.
- habrá un pago de otro 25% del sueldo el jueves.
- se depositará el aguinaldo a escala vieja y luego se abonará la diferencia de sueldo y aguinaldo a escala nueva.
Por otro lado, Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, ofreció realizar un aporte, correspondiente al Boleto Educativo Gratuito, tal como lo dispone la ordenanza que en junio declaró la emergencia del sistema hasta fin de noviembre. Son 5 millones de pesos, que ayudan a destrabar el conflicto pero de ninguna manera son la solución.
Lucas Crivelli, el Subsecretario de movilidad y Transporte de la ciudad comentó que: “Venimos trabajando durante todos estos días para que los trabajadores puedan tener su sueldo depositado más allá del dinero adeudado de Nación para el pago de los haberes”, comentó.