Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Firman Convenio con la Universidad Tecnológica para Prácticas Supervisadas

Nos informan desde la Comuna de Helvecia que luego de tratativas y gestiones hechas por el Presidente Luciano Bertossi, con el convencimiento que el acceso al estudio y la capacitación es un Derecho Humano, se firmó un convenio de Práctica Supervisada entre la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional y la Comuna de para estudiantes de la zona que cumplan con los requisitos establecidos.

Este convenio firmado entre la Comuna de Helvecia y la Universidad Tecnológica Nacional tendrá como objetivo la realización de tareas en sectores productivos y/o de servicios o en proyectos concretos desarrollados por la empresa.

Para acceder al Programa de Práctica Supervisada el estudiante tendrá que ser alumno/a regular de alguna de las carreras de tecnicatura que se dictan en la UTN, además de cumplir con las condiciones establecidas en la normativa que regula a esta actividad curricular.

El convenio tiene vigencia hasta el 2030 lo que hace una herramienta importantísima para los jóvenes estudiantes del presente y del futuro de la localidad de Helvecia.

Ejemplo de Práctica Supervisada:

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe

OFERTA DE PRÁCTICA SUPERVISADA

Empresa: CG OBRAS SRL.

Lugar de trabajo: Barrio Candioti (Zona escuela La Salle) – Santa Fe.

ÁMBITO DE ACTIVIDADES: “SEGUIMIENTO Y SUPERVISIÓN DE OBRA DE ESTRUCTURA DE HORMIGÓN DE PLANTA BAJA, PRIMER Y SEGUNDO PISO”.

PLAN DE TRABAJOS PROPUESTO: Realizar el seguimiento de avance de la estructura de hormigón en un salón de usos múltiples desarrollado en dos niveles.

Control de excavaciones, armaduras, encofrados y hormigón de fundaciones, columnas, vigas y losas.

Apoyo y asistencia técnica a Capataz de obra. Control de calidad de hormigón.

REQUISITOS

Académicos:

Para poder realizar la PS el alumno deberá cumplir los requisitos académicos exigidos para la inscripción a la integradora del quinto nivel según lo establece la Ordenanza 973.

De la empresa: Horario previsto Lunes a Viernes de 8 a 12 hs.

Proactividad. Capacidad de trabajo en equipo. Capacidad de asimilar conocimientos y experiencias en gestión de proyectos.

CUPO:Un estudiante.

INTERESADOS ENVIAR CV pasantias@frsf.utn.edu.ar con copia a pscivil@frsf.utn.edu.ar INDICANDO EN EL ASUNTO “CG OBRAS” – FECHA LIMITE DE RECEPCIÓN VIERNES 17/05/19.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Reunión de trabajo en busca de promover diálogos interculturales en Helvecia

Redaccion VC

Helvecia, Será Beneficiada con el “Plan Incluir”. Es Una de la Primeras Localidades de la Provincia

Redaccion VC

Certámenes de Pesca, Fiesta Nacional del Surubí en Goya y Del Amarillo en Helvecia ¿Se Hacen?

Redaccion VC