Informan desde la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, con competencia en la zona de la Costa Santafesina, que el día sábado 17 de julio siendo aproximadamente las 15 hrs reciben una denuncia al 911 por una presunta violencia de género. Dadas las características de lo denunciado se envía a seis oficiales de la Subcomisaría 4° de Colastiné Norte quienes se apersonaron en una vivienda ubicada sobre calle Los Fresnos al 6400.
Los policías llegaron al inmueble de Colastiné Norte, dialogaron con la mujer denunciante y ella dijo que mantuvo un altercado verbal con su pareja, aunque no hubo agresión física, y que aprovechaba la oportunidad para denunciarlo porque él tenía armas de fuego y balas dentro la vivienda como también un invernadero con decenas de plantas de marihuana. Los policías, con la autorización de la mujer, ingresaron al inmueble, descubrieron que efectivamente la existencia de un invernadero acondicionado a la temperatura adecuada mediante focos de iluminación y en macetas.
Luego, la misma mujer, los llevó hasta el interior de la vivienda, y les mostró que dentro de una mesa de luz secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada con el cargador colocado y una caja con 41 balas calibre 9 milímetros intactas y una cápsula servida, luego en otro mueble de la misma habitación, incautaron una pistola calibre 22 cargada con seis balas, y otro cargador del mismo arma.
Anoticiada, intervino la Fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó se reserva la identificación del propietario de la vivienda, surgiendo de un Documento Nacional de Identidad DNI, hallado en el lugar, que se trata de S. A. P. de 34 años, y que en caso de ser ubicado sea preventivamente aprehendido. Además, ordenó convocó a los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, para que procedieron al secuestro de la totalidad de plantines de marihuana como elementos en la habitación y lo comunicaron a la justicia federal en turno en la capital santafesina.