El Ministerio de Desarrollo Social, llevó adelante firmas de convenios y entrega de 45 tarjetas para el cobro de becas, a jóvenes que participan de los talleres del programa Santa Fe Más. Acompañaron al Ministro en acto el Concejal por la Ciudad, Facundo Amati y el referente del comercio local Andrés Navarro. Las becas son una muestra del acompañamiento a las juventudes en lo que hace a la autonomía financiera y que les permite disponer de este recurso económico para potenciar su proceso de formación, para la compra de equipamiento de mano, o el material que necesiten para llevar adelante sus producciones
El Ministro Danilo Capitani expresó: “Este es un programa que vincula lo social con lo productivo, un programa de inclusión socioproductiva para jóvenes de 16 a 30 años que brinda la oportunidad de capacitarse en un oficio, que es lo que a la larga genera trabajo”.
Y agregó. “Hoy el programa se ha extendido a más de 180 municipios y comunas donde se han firmado convenios, fundamentalmente con esta idea de aprender haciendo, es decir, que mientras se capaciten aprenden a llevar adelante un oficio para que rápidamente los jóvenes puedan vincularse con el mundo del trabajo”.
Por otra parte, la coordinadora de la zona Centro-Norte del Programa, Virginia Vela, destacó: “Hoy estamos haciendo entrega de tarjetas recargables a los jóvenes que participan en los talleres del Santa Fe Más-Aprender haciendo, como una muestra del acompañamiento a las juventudes en lo que hace a la autonomía financiera y que les permite disponer de este recurso económico para potenciar su proceso de formación, para la compra de equipamiento de mano, o el material que necesiten para llevar adelante sus producciones”.
Becas para Capacitación
En la localidad de San José del Rincón se desarrollan 8 talleres vinculados a actividades diversas entre las que destacan las relacionadas con la idiosincrasia de la ciudad, proyección al turismo de islas, alimentos y conservas, como así también los relacionados con la construcción de blocks y carpintería.
A través de las tarjetas, se realiza un estímulo para solventar gastos de movilidad, compra de herramientas y materiales para poner en marcha y sostener el desarrollo de los emprendimientos de inclusión socioproductivos.