El Gobernador Omar Perotti firmó un nuevo Decreto sobre el nuevo marco de convivencia respecto a la Pandemia por Coronavirus, el mismo regirá hasta el 6 de Agosto. Entre las distintas actividades que se contemplan para volver lentamente a la normalidad, esta la pesca deportiva, la navegación náutica, la pesca de embarcados y la actividad de guarderías náuticas. El nuevo decreto lleva el N° 120/21, y en líneas generales permite una apertura razonable para todos los sectores que pedían volver a trabajar o practicar una actividad deportiva o social.
Respecto a la actividad relacionada con la pesca deportiva el Decreto N° 120/21 establece en diversos incisos que en todo el territorio provincial, desde la cero (0) hora del día 24 de julio y hasta el 6 de agosto de 2021 inclusive, quedan permitidas las siguientes actividades:
- h) La pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados. Ocupando en éste último caso un máximo del cincuenta por ciento (50 %) de la capacidad de transporte de personas habilitada para la embarcación por las autoridades competentes, debiendo ser menor en caso que con dicho porcentaje no pueda garantizarse el debido distanciamiento social.
- i) Las actividades de guarderías náuticas, a los fines del retiro y depósito de las embarcaciones para el desarrollo de las actividades habilitadas por el presente.
- j) Navegación recreativa o deportiva, en cualquier tipo de embarcación. La navegación para el transporte de pasajeros en ningún caso podrá ser con el fin de realizar actividades recreativas, deportivas o reuniones sociales, pudiendo solo efectuarse para la concurrencia de personas a realizar actividades esenciales.
La habilitación de las actividades indicadas en los incisos h) a j) precedentes, ambos inclusive, está sujeta al cumplimiento de las reglas generales de conducta y de prevención, y los protocolos oportunamente establecidos para las mismas, sin la realización de reuniones de personas antes o después de ellas.