Luego que la Ministra de Educación, Adriana Cantero, anunciara que desde este lunes 26 de julio (luego del receso invernal), volverían los estudiantes al modo de cursado presencial, se reabrieron finalmente los colegios. El cursado va a apuntar a la “Intensificación pedagógica, el cuidado de las trayectorias escolares, sobre todo las más fragilizadas, y también una extensión progresiva de la jornada escolar”, afirma la funcionaria.
Con horarios más largos de clases y más recreos, el Ministerio de Educación provincial describía cómo será la modalidad de cursada para este segundo semestre. En primera instancia, la primaria tendrá tres bloques bloques horarios de 70 minutos y dos espacios de recreación, para ventilar aulas, de 15 minutos cada uno. En tanto, para secundaria serán tres bloques horarios de 70 minutos y uno de 35 minutos, alternados con recreos para descanso y ventilación.
En la circular, firmada por la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, se indica que seguirán las burbujas rotativas con alternancia semanal y que esta modalidad empezará a regir en agosto.
Respecto del nivel secundario, la funcionaria dijo que para 1º y 2º año harán hincapié en “Fortalecer las tutorías donde los chicos han tenido menos posibilidades de constituirse en estudiantes secundarios”. Por su parte, para 3º y 4º año del secundario piensan en jornadas denominadas “SÁBADOS ACTIVOS” para “Fortalecer y enriquecer el proceso educativo de esos cursos”.
“Para los terciarios, que vuelven a clases el 8 de agosto, también planeamos una presencialidad alternada, con cuidados”, concluyó.